El más importante de todos, ya que ejerce de integrador de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
“Es el chakra Maestro el que controla a los demás”.
Se encuentra ubicado en la corona “por encima de la cabeza", esta representado por un flor de loto de mil pétalos,su elemento es el espacio,su color es el morado violeta.
Su característica principal es la trasmutación de todo lo malo, su función es ayudar a la humanidad a disolver todas sus dificultades - liberándonos de viejos pensamientos, cambiando situaciones negativas que se nos vienen repitiendo a lo largo de nuestras vidas -. La luz violeta proviene de la séptima esfera o rayo de sabiduría, que en los planos superiores nos acerca a nuestro origen divino.
La espiritualidad y la integración de todo tu ser, físico,emocional,
mental y espiritual se congregan aquí.
Por eso Sahasrara significa multiplicado por mil.
Las personas que tienen este chrakra activado experimentan su espiritualidad en un forma muy personal y exclusiva. Esto va a más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud total.
Por lo contrario cuando este chackra se encuentra bloqueado no percibe ese sentimiento tan espiritual y cósmico, son personas no muy afines a este tipo de vivencias o experiencias.
En alguna filosofías milenarias es considerada la casa del alma.
Algunas otras filosofías inculcan la estimulación de este glándula pineal ( hay técnicas especificas para esto) ya que esta produce secreciones con sabor a miel, que para muchos es llamado el Maná ( alimento enviado por dios), para otros, la iluminación de la vida.
Se habla que algunos maestros y mahatmas,como Paramahansa Yogananda ayunaron por muchos días alimentándose de las secreciones de la glándula pineal.
Hablar de este chakra es muy extenso, un tema que iremos desarrollando en la medida del interés y de lo posible.
La idea de acercarnos de una forma sencilla a los siete chakras es conocer su ubicación y que órganos regentan en nuestro cuerpo.
Lo mas importantes es visualizar estos Chakras como una línea que se unen en columna (a través de la columna vertebral) desde el pirineo hasta la corona, buscando integrarlos para alcanzar la plenitud física, mental, emocional y del alma.
http://www.selfhealings.com.au/chakra_7.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario