Cuerpo/Pescado Azul.
Para estar bien alimentando, mantener el cuerpo en un peso ideal o para las personas que están sometidas continuamente a altas exigencias físicas y mentales (trabajo excesivo, participación en competencias, conferencistas, presentadores), nada como los pescados azules que tienen un alto contenido de Omega 3.
El salmón, los boquerones, la sardina y el atún son los bien nombrados peces azules.
Se recomienda comerlos por lo menos una o dos veces vez a la semana.
Mente/Cultivo de la mente
La introspección o inspección interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Es un diálogo desarrollado hacia adentro, la capacidad reflexiva que posee la mente para revisar las vivencias pasadas y también de las presentes.
Imagen cortesía de: http://juancarrion.wordpress.com/2010/01/21/%C2%BFmentes-o-cerebros/ |
La persona debe tener una actitud de búsqueda, de indagación, de investigación. Uno de los métodos de gran ayuda para iniciar el proceso de inspección interna es escribir una secuencia de auto preguntas y auto-respuestas relacionadas con alguna situación en particular.
Es importante lograr una conclusión que se caracterice por la honestidad y la claridad en las respuestas, esto a su vez es un proceso que ayuda a dar un orden mental de búsqueda permanente para el mejor desarrollo personal.
A mayor autenticidad mayor será el compromiso de la acción.
Alma/Alma
El término alma o ánima (del latin anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseen los seres vivos, cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
El alma incorpora el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad. El alma es uno de los aspectos del ser humano, que lo unifica como individuo y lo impulsa a la actividad que van más allá de lo material. Gracias al alma el hombre es capaz de instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, así como de volver sobre sí mismo (auto conciencia).
Imagen cortesía de http://teocen.wordpress.com/2010/05/27/hardware-y-software-cuerpo-alma-y-espiritu/ |
Dedicar un poquito de tiempo para participar en actividades espirituales, ayuda que vuelvas a llenarte de vitalidad. Es una forma de preparase para afrontar nuevos días.
Pasar tiempo con tus pensamientos son parte de ese regalo que le das al alma.
La experiencia de sentir paz interior, te permite ampliar tus límites espirituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario