En el siglo XVII (siglo 17) Unos misioneros jesuitas que venían de China trajeron la acupuntura al Occidente, esta es una práctica desde hace 3.500 años donde descubrieron el mapa de los canales de energía que regulan el organismo, la salud y las enfermedades. La acupuntura se trabajada con agujas de metal o bambú en 350 puntos o nudos del cuerpo y organizados por doce (12) meridianos.
|
Estos son puntos o nudos son donde se encuentra la energía vital llamada por los Chinos Chi.La acupuntura una práctica milenaria y es un tesoro muy bien apreciado como legado para todos los chinos.
Al estar algunos de estos puntos bloqueados surgen la enfermedades, esta práctica es un llave para restablecer el flujo de energía y recobrar la salud. Estos puntos o nudos también pueden ser tratados por terapias de calor, llamada moxibustión (en la práctica es utilizado en famoso cigarro de artemisa), que es colocado muy cercano a la piel y los puntos con el fin de que sea generado el calor para la activación del flujo de energía.
La punción de las agujas sobre el cuerpo es totalmente superficial.
Las punciones si son aplicadas por expertos son indoloras. En algunos casos solo se siente una leve molestia de unos pocos segundos. Si se siente un poquito de calambre significa que se ha activado la circulación de energía en el meridiano correspondiente. La acupuntura es relajante, incluso muchos paciente se duermen en la sesión. Los puntos de la acupuntura trabajan sobre mecanismos neurohormonal y glandular.
Los órganos de cuerpo tienen energía yin y yang ( motora e inhibidora),ambas complementarias.
La acupuntura es utilizada en enfermedades crónicas;para el control del dolor y como antistres, es especialmente beneficiosa en trastornos nerviosos, constipación, estreñimiento, contractura muscular y dolores de cabeza o cefalea.
En general no tiene contraindicaciones, pero no se debe aplicar a pacientes anticoagulados o inmunodeprimidos. |
Imagenes cortesia de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario