7 de octubre de 2011

Muchos años de Sabiduría


Son muchos años concentrados en la sabia experiencia de sanar.

 


La medicina Ayurveda existe hace 5000 años, la Acupuntura China más de 3500 años, el Herbalismo Chino 4000 años, la medicina Tibetana 2500 años , la medicina Arabe tradicional 2.000 años.








Todas tienen en común que la buena salud es el resultado de mantener en equilibrio el cuerpo, la mente y el espíritu. Que la sanación esta en restablecer a la persona en su yo integral. 

Que al tener puntos clave del organismos bloqueados por falta de circulación energética (estos puntos están asociados a órganos y glándulas determinadas) nos enfermamos.  Que las enfermedades son alteraciones del equilibrio. Que la salud es un estado natural y que por lo tanto al tomar conciencia de ello se restablece el bienestar.


Que la energía vital circula a través de meridianos o canales que están conectados con los  órganos internos y  las emociones, y,  al regular el flujo de energía, el cuerpo recupera su capacidad de autosanación.

Que la  energía vital es todo

Todas estas prácticas  de medicinas antiguas le dieron apertura a lo que hoy en día se llama medicina convencional o alopatía. Sin embargo, al pasar los años y ver que  la medicina se había convertida en un proceso impersonal, muchas personas en el mundo retomaron estás practicas antiguas por la gran necesidad que tenían de ser atendidos mas como personas, que por las dolencias que sufrían.

De allí nacieron nuevas propuestas terapéuticas extendidas, inspiradas en la experiencia de todas esos años de prácticas esparcidas por el mundo.


La Neuropatía nació en Europa en el siglo XIX,  la medicina Antroposófica fue  desarrollada por Dr. Rudolf Steiner a principios del siglo XX, la Quiropraxia se remonta a la antigua Grecia pero  sale al ruedo por Doctor Daniel David Palmer - considerado como el iniciador de la quiropráctica moderna- en el años 1895. La Osteopatía nace a finales del siglo XIX  de la mano de Andrew Taylos Still. Y no menos importantes, todo lo contrario, son prácticas que hoy en día son muy comunes como  la Reflexologia, el Shiatsu, la Aromaterapia, la Homeopatía, todas igualmente milenarias.


Creo que esto nos deja una reflexión importante en cuanto al tema del bienestar;  hay mucho que dar y recibir para estar bien equilibrados y evolucionados como especie. 

Cada día me siento mas emocionada de haber encontrado esta camino de aprendizaje, el cual me lleva a investigar y estudiar mucho mas. Y para terminar este capítulo de hoy, les dejo una frase de Le Corbusier,que me parece aplica perfectamente.

Quizás sorprenda, pero diré que nunca pretendí ser más astuto que los demás. Sí pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mí mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy un autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.


Imagenes cortesia de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario