El término energía está relacionado con la capacidad de transformar o poner en movimiento, también se refieres al un recurso natural, para transformarla, extraerla y luego darle uso.
La ley universal de conservación de la energía, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía.
Tomando la descripción literal (con la excepción de que omití cierta palabras de la física), queda resumido así tal como pueden leer en párrafo anterior.
BGH |
Los Chakras se pueden definir como unos círculos o ruedas energéticas ubicados en determinadas partes del cuerpo, estos a su vez circundan en partes de nuestros organismo donde se ubican glándulas.
La Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado. Para algunas personas es considerado un lugar mágico por su ubicación coordenas apropiadas para recibir energía cósmica.
Reconexión se hace a través de las líneas axiatonales, forma una red paralela al sistema circulatorio, que atrae la energía para renovar las funciones del cuerpo.
La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino dentro de la medicina, los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios, que estudian la física de partículas, han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía.
Los mándalas son útiles para la concentración, la atención, activación de la energía positiva, la energetización de lugares, la meditación profunda al elevar el nivel de conciencia, eleva la capacidad de la mente y la memoria.
Círculos de Cultivo en los Campos el centro de los círculos es un enorme “campo magnético”.
Todo estos está relacionado con la energía,como también hay un equivalente al concepto energía vital en todas las culturas. Los Hindúes la llaman Prana, Los griegos Neuma los chinos y japoneses Chi y Ki respectivamente.
Todas las teorías antiguas hablan de la energía vital como una energía sutil que recorre nuestro organismo, se acumula en ciertos puntos del cuerpo y cuya falta o exceso produce enfermedad o desarreglos tanto psíquicos como físicos.
En esencia se dice que un cuerpo sano es porque su energía fluye correctamente.
Basados en este principio nacieron diversas terapias alternativas como el yoga, el tai-chi, la acupuntura, y los masaje energético.
Todas estas prácticas son investigada continuamente por muchos médicos que dan certezas de los resultados exitosos en diversos tipos de dolencias crónicas.
Berta Ruiz, profesora de Tai-chi y experta en terapias energéticas
“A lo largo del tiempo he visto un montón de curaciones y mejoras notables en enfermedades crónicas como el asma, artritis, osteoporosis, dolores de espalda, alergias, estrés, colesterol, neurosis diversas, riñones, próstata y ovarios…pero sobre todo el practicar algún tipo de ejercicio energético mejora el carácter y da optimismo y energía para cualquier aspecto de la vida”.
Andrew Curran, Neurólogo dice que
“Investigaciones practicadas mediante escáner muestran que se producen cambios químicos en el cerebro de las personas que las han recibido” y "Lo que la sabiduría antigua expresó en lenguaje mitológico es redescubierto por investigadores en el campo de la neuroquímica"
En lo que a mí respecta, soy una total creyente de los cambios que pueden surgir (fisico y emocional) de acuerdo a como se maneja y emitas la energía interior. Es decir, al tener conciencia de las posibilidades de la energía vital y su alcance, todo absolutamente todo puede cambiar para mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario