10 de septiembre de 2011

Estrecha correlación !!!




Existe una estrecha correlación entre La Medicina, La Activación de Los Chakras, El Sistema Linfático, El Prana, La Reconexión y el Sistema Circulatorio.


Haremos un brevísimo pasaje por cada uno y veremos qué pasa.



El Sistema Linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.

Está considerado como parte del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.



Prana es una palabra en sánscrito que referencia a "lo vital", y puede traducirse como principio vital o aliento de vida. Es la fuerza vital que impregna el cuerpo al que llamamos vivo de todo hombre. Su origen es la Vida universal, eterna, indestructible.. La fuerza de las cosas vivas y la energía vital en el proceso natural del universo. Se manifiesta en forma de calor, corrientes eléctricas, coloración, tono muscular, fluido nervioso, etc.


La Reconexion es la teoría del Dr Pearl que habla sobre las líneas axiatonales, que forma una red paralela al sistema circulatorio, que atrae la energía o Prana, para renovar las funciones del cuerpo. Esta red es una forma evolucionada de los meridianos de la acupuntura o digitopuntura, con sus propios niveles vibratorios y de frecuencia, que se acoplan para la sanación y auto evolución.


Sistema Circulatorio es la estructura que comprende conjuntamente con el sistema cardiovascular hacer circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.

Su función principal es la de pasar nutrientes, hormonas, células sanguíneas a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones. Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener  a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.


Los Chakras son círculos energéticos que se encuentras ubicados en diferentes partes del cuerpo que cumplen la función de activar diferentes glándulas y órganos, con el fin de inyectar un chorro de energía vital al cuerpo para que cumpla su función de autorregulación y autosanación, induciendo al equilibrio y balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu. No en vano, muchas personas con enfermedades como cáncer, sida y otras relacionadas con epilepsia, síndrome de fatiga crónica, artritis, parálisis cerebral y otros trastornos menos graves, han utilizados terapias alternativas para su recuperación y sanación.


Relación de Sistema Linfático vs Chakras   BGH

Como dice el Dr Eric Pearl  
“Es más que una modalidad y ha demostrado ser un propio género de sanación, con sus propios recursos, métodos, estilo y enfoque, con su propia forma de transportarse y transmitirse, con su propio sistema de difusión, su propio mecanismo y formas de expresión sistemáticas sobre el cuerpo humano.”

En lo personal comparto la célebre frase de Sócrates - filosofo griego - que reza así… 
Yo sólo sé que no sé nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario