12 de septiembre de 2011

Fractus


La figuras fractales es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes tamaños.




Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal.


Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito.


El término fue propuesto por el matemático Mandelbrot  en 1975, y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. 

Las características de un objeto fractal de describen así: Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.


Y precisamente por eso traigo este tema a colación, porque es allí su relación con el termino de “la naturaleza” y las figuras fractales, donde adquiere una dimensión diferente.


Algunas técnicas de “meditación”  milenarias hablan de la introspección dentro del propio cuerpo, es decir, nuestro cuerpo es energía pura; la energía a diferente velocidad se transforma en manifestaciones puede ser en forma líquida o de luz.



 

Esta manifestaciones son vivenciales y una de ellas es La Técnica de la Luz, esa luz no es mas que energía transformada en imágenes, que si quisiéramos darle un nombre podría ser “figuras fractales naturales”. 


 
Esta técnica de meditación milenaria se práctica de la siguiente forma - Los ojos deben estar cerrado y enfocados hacia arriba, concentrados en el entre cejo, donde está ubicado el sexto Chakra, asociado a la glándula pineal - (luego ampliare el tema).

Este punto también es conocido como Flor de Loto .
Claro está, que esto es una disciplina continua y persistente, las personas que meditan constantemente logran visualizar estas imágenes.


Para los que se inician recién, deben saber que la continuidad y practica en necesaria para poder alcanzar este estado de visualización. 


La meditación tiene su proceso, es necesario estar en verdadero estado de relajación y concentración,es allí,cuando estas entregado a ti mismo,  con tu propio cuerpo como herramienta conectora, que podrás recibir esta manifestación energética que ¡te sorprenderá!.


La meditación es como el ejercicio, el deporte, los estudios, que para poder ver el resultado debe ser consecuente con la acción.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario