7 de septiembre de 2011

¿Es una realidad comprobable de valor científico la limpieza de Chakras?


Investigaciones practicadas mediante escáner muestran que se producen cambios químicos en el cerebro de las personas que las han recibido, señala Andrew Curran, neurólogo.




Quien haya practicado alguna filosofía budista o hinduista sabe lo que son Los Chacras, término sánscrito que designa los centros de energía que se ubican en el cuerpo, a través de los cuales el Prana (fuerza vital) procede de forma curativa, ya que esta se activa, entra y circula. 

Miles de practicantes basan su terapia en activar Los Chacras que se encuentras boqueados causando múltiples daños a la salud física, emocional y espiritual. 

La limpieza o activación de Chakras es una de las terapias alternativas o complementaria más utilizadas en el mundo, (aunque los científicos occidentales prácticamente no las toman en consideración).

Actualmente, nuevas investigaciones desafían a los no creyentes. 



"Lo que la sabiduría antigua expresó en lenguaje mitológico es redescubierto por investigadores en el campo de la neuroquímica", señala el doctor Andrew Curran, Neurólogo*







Ahora se entiende mejor la conexión de las neuronas cerebrales, que se conectan unas con otras desde el nacimiento, que disparan descargas eléctricas en sincronía, creando la personalidad individual armónica.


El Doctor Curran indica que hay estudios del cerebro practicados con escáner a personas antes y después de recibir tratamientos para ayudarlas a superar sucesos traumáticos. 

Han demostrado que estas terapias producen cambios químicos en el cerebro.



"Estudios reproducibles demuestran que no tener salud o armonía es una pauta anormal que se puede desaprender; que es posible librarse de bloqueos que impiden al cuerpo estar en armonía consigo mismo, e incluso activar el correcto funcionamiento del sistemas digestivo, cardiaco e inmune, así como nuestras emociones y nuestra espiritualidad”.

*Investigación tomada del Informe del Doctor Curran
 Neurólogo pediátrico que practica la neurobiología
Se ha comprometido a utilizar sus extraordinarios conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano para hacer una diferencia en la experiencia educativa de todos los jóvenes.
Ha estado involucrado con el Departamento de la Universidad de Manchester de Educación, en el desarrollo de ideas de investigación que evalúan el uso de la inteligencia emocional en las aulas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario