La “medicina o terapias alternativas” cada vez es más popular, cada vez hay más personas que hacen uso de ellas para controlar y alinear en forma general el cuerpo, la mente y el espíritu.
Si bien es cierto que no se pretende sustituir la medicina tradicional, si es utilizada como terapias complementarias para brindar salud y bienestar al organismo.
De la medicina alternativa hay muchas reconocidas e incluso aceptadas como la homeopatía, aromaterapia, acupuntura, quiropráctica, terapias físico energéticas y otras menos conocidas popularmente: ayurveda, reflexología, feng shui y muchas otras.
A diferencia de la medicina convencional, la medicina alternativa siempre tiene una misma premisa “Estudia al ser humano como un todo”.
Imagen reiki cortesía de: http://caminodeascencion.blogspot.com/p/reiki-tecnica-japonesa.html La mayoría de de las medicinas o terapias alternativas son un conjunto de conocimientos médicos que existieron mucho antes de que se instituyera la medicina occidental. Incluso forman parte del arte de curar de pueblos milenarios (como China o el Tibet) asociados a filosofías con masajes que mejoran el control físico y mental. El auge de la medicina moderna hizo abandonar estas prácticas antiguas que son tan eficaces. Las terapias alternativas volvieron a tomar fuerza cuando los pacientes comenzaron a darse cuenta que necesitaban más tiempos de dedicación por parte de los médicos y que además no solo fuera observado el síntoma físico, sino que fueran observado en su parte integral “como personal total”. El postulado de las terapias alternativas es “que somos seres espirituales, sociales y emocionales”. Casi todas las terapias alternativas coinciden en compartir filosofías, el enfoque holístico que integra el proceso de la enfermedad y considera la relación entre la mente, el cuerpo, el espíritu y el medio ambiente. Para la medicina alternativa lo importante es tratar la raíz del problema que tratar los síntomas. Sumado a esto está la teoría del poder curativo de la naturaleza que dota al organismo con poderes internos para devolverse así mismo la salud, que en energía cuántica se llama bioenergía o energía renovable. Esa fuerza curativa es llamada en China Chi o Qui, Japón la llaman Ki, en la india Prana y en occidente la llamamos fuerza o energía vital. Imagen de energía vital cortesía de: http://portalorion888.blogspot.com/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario