8 de septiembre de 2011

El Respeto de un Templo Sagrado - Pirámide del Sol


La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica. Se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, junto a la gran montaña de Cerro Gordo.



En el marco del folclore popular, de supersticiones, y creencias, se dice que estando en la cúspide, de pie en el centro de la plataforma, si se pide un deseo, éste seguramente se cumplirá.


Sin embargo por otras personas es considerado un lugar mágico por la ubicación de sus coordenas, apropiadas para recibir "energía cósmica".


La Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado.






También se ha sugerido que el nombre de "Pirámide del Sol" le fue dado cuando se encontraba en ruinas, pudo haber estado consagrada realmente a Tlátoc (es el nombre del dios  de la lluvia y la fertilidad, en la religión náhuatl-culhua).






Según el libro sagrado maya del Chilam Balam de Chumayel la Pirámide del Sol está relacionada con el inicio de los ciclos estelares y planetarios, ya que está construida, según ordenamiento astronómico, exactamente en la correspondencia que nuestro planeta tiene con la alineación de soles en el cielo.


El 26 de julio, marcado como el inicio del año maya, la estrella Sirio se alinea con el Sol (Kinich Ahau) y la Tierra, justo en La Pirámide del Sol, en Teotihuacan, Estado de México. 


En ese día la energía recibida por la pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta. 


En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide está en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se produce cada comienzo de año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario